Los impuestos se convierten en nuevas obras para el cantón..!
! Beneficiese de los descuentos en los primeros meses del año.
Más obras
Trabajamos por el bienestar de nuestro cantón
Laguna de Puruhanta

Visita este espacio turístico y forma parte de un lugar perfecto en Imbabura, …Ahora, Tu destino es Pimampiro

 

 

 

Guía de Trámites

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PIMAMPIRO

-- COBRO DE CARTAS POR CONSUMO DE AGUA --

REQUISITOS:
- Presentación de la última carta de pago de agua o la carta de notificación actual.

PROCEDIMIENTO:
- El usuario se acerca a la ventanilla de recaudación, debe presentar la ultima carta de pago de agua o la carta de notificación y solicita se le cobre lo adeudado.
- El(La) recaudador(a) revisa en el sistema y emite la carta de pago por consumo de agua. 
- Se cobra el valor correspondiente ya sea en pago parcial o total.

COSTO: Depende de los m3 de consumo que haya tenido al mes.
TIEMPO: Inmediato

-- VENTA DE ACOMETIDAS DE AGUA , ALCANTARILLADO ,MEDIDOR y  CAJA DE PROTECCION DE MEDIDOR --

REQUISITOS:
- Copia de la primera y la última hoja de la escritura
- Copia de la Cédula de Identidad 
- Copia del Comprobante de Votación
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Certificado de no adeudar a la Empresa ( Tanto del comprador como del vendedor)
- Croquis y referencia ( a mano alzada)
- Línea de fábrica o plan regulador
- Inspección

PROCEDIMIENTO:
-  El usuario se acerca a la ventanilla de recaudación con los requisitos anteriormente mencionados
- Se procede a realizar la inspección para verificar si tiene o no acceso a la red de alcantarillado y de lo contrario debe hacer un pozo séptico 
- Luego del informe del técnico que realizó la inspección, se procede a llenar la solicitud, en la que se hace constar la accesibilidad correspondiente.
- Se ingresa al catastro
- Se emite el contrato por el valor correspondiente
- Se cobra de acuerdo a lo convenido puesto que la mayoría no cancela en su totalidad , se les da la opción de cancelar el 50%  y el otro 50% a tres meses pazo
- Se emite la carta de la entrada o sea el 50%
- Firman tanto el usuario como la persona encargada de atención al cliente
- Se entrega al usuario una copia del contrato, la carta de cobro de la cuota inicial, y los materiales a utilizarse en la nueva acometida, el medidor y la caja de protección de medidor si así consta el contrato.
- Se hace constar en la agenda de novedades el día en el que se le va ha realizar el trabajo de instalación.
- El día constado dispone el señor gerente al personal indicado a fin de que realice la instalación.

COSTO:  El costo depende de lo que solicita el usuario 
- El valor de todo el servicio esta desglosado así:

ACOMETIDA DE 1/2 PULGADA  Valor Monetario
Acometida de Agua       $   90,00
Medidor     $   60,00
Acometida del Alcantarillado  $ 250,00
TOTAL $ 400,00

 

ACOMETIDA DE 3/4 PULGADA Valor Monetario
Acometida de Agua    $  200,00
Medidor   $  110,00
Acometida del Alcantarillado $  250,00
TOTAL  $  560,00

TIEMPO: 15 días máximo

-- CORTE Y RECONEXIONES --

En caso de encontrarse en adeudar dos meses como mínimo, o de no haber cancelado las cartas de consumo de agua o cualquier otra obligación a pagar.

PROCEDIMIENTO:
- Al usuario cuando se encuentra en mora, primeramente se le hace llegar una notificación indicándole los meses que adeuda y se le da un plazo para que cancele.
- Si hace caso omiso a la notificación, se le hace constar en la lista de cortes
- Antes de proceder a cortar se perifonea por alto parlantes indicando que tal día se procederá a cortar a las personas que adeudan.
- Al no tener una respuesta favorable a todos los pasos anteriores se procede a cortar el servicio de agua potable 
- Luego que el usuario a cancelado en su totalidad la carta de consumo de agua se dispone al personal indicado que proceda a la reconexion

COSTO: Depende de los meses que adeude porque tan solo se cobra el valor adeudado no  está establecido todavía un valor adicional por corte y reconexion

TIEMPO DE RECONEXION: Inmediato

-- REPARACIONES --

REQUISITOS:

Se necesita que el usuario comunique a la EMAPA-P,  alguna anormalidad que se presente en su red de conducción tanto de agua como alcantarillado, o algún inconveniente en el servicio.

PROCEDIMIENTO:

En la ventanilla de recaudación se recepta las novedades que se presente , se anota en el registro diario de daños o emergencias, mismas que de acuerdo a su gravedad son atendidas.

COSTO: No tiene ningún costo

TIEMPO: Se atiende de acuerdo a la magnitud del daño, en forma inmediata o máximo en un día. 

-- TOMA DE LECTURAS --

REQUISITOS:
 Ser usuario de la empresa y constar en el catastro.

PROCEDIMIENTO:
De secretaría se hace la entrega al personal encargado de tomar las lecturas en cada domicilio, de las hojas mismas que se actualizan cada mes constando a los nuevos usuarios.

COSTO: No tiene ningún costo

TIEMPO: 
Dura máximo de dos a tres  días la toma de lectura , luego son entregadas en secretaría donde se sube al sistema y se continua con el proceso

-- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMAPA-P --

REQUISITOS:
Presenta la cédula de identidad y certificado de votación

PROCEDIMIENTO:
- En recaudación la persona solicita el certificado de no adeudar a la EMAPÀ-P
- El funcionario verifica que el solicitante se encuentre al día en todos los pagos
- Se emite el certificado.

COSTO: No tiene ningún costo
TIEMPO: Inmediato

-- ANÁLISIS DE MUESTRAS --

REQUISITOS:

Facilitar las muestras.

PROCEDIMIENTO:

- La persona que necesita que le realicen el análisis debe traer las muestras bien tomadas en recipientes esterilizados; o,
- Caso contrario el técnico laboratorista se trasladará al lugar donde tomará las respectivas muestras
- Se lleva al laboratorio que está ubicado en la planta de tratamiento de agua potable de El Tejar
- El Ingeniero procede a realizar los análisis respectivos
- Emite su informe que luego se entregará al interesado

COSTO: 
- De acuerdo al tipo de análisis, por lo general el análisis físico, químico y bacteriológico tiene un costo de 64,oo USD más IVA

TIEMPO:  De acuerdo al tipo de análisis máximo en dos días.

-- UBICACIÓN Y CONTACTOS DE EMAPA-P --

DIRECCIÓN: Flores 2-032 e Imbabura / Tercer piso / Edificio Municipal
TELÉFONOS: (06) 2937 331     (06) 2937 117     Ext.118

                                                 

 Facebook   Twitter   Youtube  RSS

Copyright © 2013 GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro Todos los derechos reservados
REDES SOCIALES GAD-I