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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.-

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:


a) Estructura orgánica funcional

icon Organigrama Estructural (198 KB)

Base Legal

icon Base Legal (204.15 kB)


Ordenanzas Tributarias y Administrativas...Click


Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad.

icon Constitución (495.59 kB)

icon COOTAD (1.58 MB)

icon LOTAIP (99.19 kB)

icon Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (192.62 kB)

icon Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (280.84 kB)


Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

icon Orgánico Funcional (657 KB)


b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.

iconDirectorio (86 KB)

icon Estructura Organizacional (299 KB)


c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

icon Sueldos y Salarios (298.12 kB)

icon Ingresos Adicionales (223.05 kB)


d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

Servicios que ofrece la institución

El Gobierno Municpal de Pimampiro cumple con lo que dispone la Ley, tambien puede dirigirse al siguiente link Portal de Trámites Ciudadanos


e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución

anexos y reformas

Se encuentra en proceso final de legalización


f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

iconFormularios y solicitudes

En cumplimiento a la Ley, puede dirigirse al siguiente link...Trámites Ciudadanos


g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

icon Detalle de Ingresos (72.73 kB)

icon Detalle de Gastos (143.28 kB)

icon Detalle del Financiamiento (42.55 kB)

icon Resultados Operativos (41.93 kB)

icon Liquidación del Presupuesto (230.89 kB)

icon Destinatarios (34.4 kB)

icon Indicadores Gráficos 2012 (878.46 kB)

 


Plan Anual de Contratación para el año 2012

icon PAC 2012 (257.27 kB)


h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

icon Resultados de las Auditorías Internas (59.9 kB)

            Página Oficial de la Contraloría General del Estado


i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc. celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

icon Registro de Contratos desde enero a agosto de 2012 (104.61 kB)

icon Registro de Convenios de enero a agosto de 2012 (226.82 kB)


j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

El GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro no registra empresas o personas que han incumplido.

Debido a que el Instituto Nacional de Contratación Pública maneja la base de datos de contratistas incumplidos, a continuación se presenta un enlace a dicha información.... Incop ...Click


k) Planes y programas de la institución en ejecución

icon Plan Plurianual de la institución (95.5 kB)


l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés

icon Detalle de Créditos (40.11 kB)


m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

iconPeriódico Digital.. Informes de gestión

icon Informe de Gestión - Rendición de Cuentas noviembre 2011 - 2012 (232.57 kB 2012-12-18 09:29:58)


n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

icon Detalle de viáticos y subsistencias (529.2 kB)


o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.
Despacho de Alcaldía
Crnl. (sp) José Emigdio Daza
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Telfs:06 2937 484   /  06 2937 117  /  06 2937 118
Dir: Flores 20-32 e Imbabura (Parque 24 de Mayo)


s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

icon Resoluciones de Concejo enero - marzo 2012 (78.39 kB)

icon Resoluciones de Concejo abril - mayo de 2012 (60.17 kB)

icon Resoluciones de Concejo junio - julio de 2012 (49.98 kB)

icon Resoluciones de Concejo agosto - septiembre de 2012 (60.69 kB)

icon Resoluciones de Concejo Octubre - Diciembre 2012 (110.36 kB)



Art. 19.- De la Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.
En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 9 de esta Ley.
Art. 20.- Límites de la Publicidad de la Información.- La solicitud de acceso a la información no implica la obligación de las entidades de la administración pública y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente. Ley, a crear o producir información, con la que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido. En este caso, la institución o entidad, comunicará por escrito que la denegación de la solicitud se debe a la inexistencia de datos en su poder, respecto de la información solicitada. Esta Ley tampoco faculta a los peticionarios a exigir a las entidades que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus objetivos institucionales deban producir.
No se entenderá producción de información, a la recopilación o compilación de información que estuviese dispersa en los diversos departamentos o áreas de la institución, para fines de proporcionar resúmenes, cifras estadísticas o índices solicitados por el peticionario.

                                                 

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