Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Boletines

 Estimado ciudadano compartimos con usted los boletines de prensa e informativos para su comodidad

SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE FRUTICULTURA EN PIMAMPIRO

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el apoyo del Gobierno Municipal de Pimampiro, inauguró la mañana de l1 de septiembre la Escuela De Fruticultura con el rubro aguacate.
Esta escuela se iniciará con los usuarios de la Junta de Aguas de la Acequia Pisque – Chamachán – Pinandro y posteriormente se ampliará a otros grupos de agricultores de la Tierra del Sol. Lo que se busca es mejorar los ingresos de los productores, mediante capacitación enfocada en una producción limpia y tecnificada, la cual será́ comercializada por medio de circuitos de proximidad identificados en cada provincia.
Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, resaltó que nuestro cantón es altamente productivo, que lo llevó a ser catalogado como el granero de Imbabura, ahora el nuevo potencial son los cultivos de mandarina, durazno, manzana, aguacate, tomate de árbol, tomate riñón, entre otros productos.
Destacó el aporte estatal con la Escuela De Fruticultura la cual va de la mano de la Escuela De Bioagricultura que se promueve desde la Municipalidad de Pimampiro con la finalidad de potenciar la capacidad productiva de los agricultores.

Fuente: Comunicación