Visita este espacio turístico y forma parte de un lugar perfecto en Imbabura, …Ahora, Tu destino es Pimampiro

 

Últimas Noticias

Institucional

MERCADO DE TRANSFERENCIA REBASA EXPECTATIVAS

El Mercado de Transferencia más grande de la zona norte del país está en Pimampiro y entró en funcionamiento desde el sábado 30 de junio. Productores y comerciantes se dan cita en este nuevo centro de expendio para realizar sus transacciones en un entorno amplio, moderno y seguro. La infraestructura se estrenó con la feria de aguacate y los días posteriores, toda actividad comercial agrícola que se realizaba en la vía pública se trasladó a este lugar.

De acuerdo a las cifras registradas en el primer mes, ingresaron 2113 vehículos, de los cuales 1787 fueron de tonelaje liviano, esto quiere decir que el 84% de usuarios son productores. Las estadísticas ratifican el acierto de la administración municipal sobre la concepción de este proyecto como un aporte al desarrollo del sector productivo agrícola que crece significativamente en nuestro cantón.

La operatividad del mercado continúa evaluándose y durante los primeros meses se receptarán tanto las inquietudes y sugerencias del público y se efectúa un registro de volúmenes y variedad de productos que ingresan. La dinámica determinará los parámetros con los cuales se elaborará la normativa interna necesaria, para regular la actividad comercial en el establecimiento.  
Andrés Rodríguez, comerciante de Guallabamaba manifestó que “es bueno e importante que ya se cuente con una infraestructura que permita mejorar la comercialización de productos sin causar molestias en las calles del cantón”
Por otro lado la Sra. Pubensa López, comerciante del cantón comentó que “me siento contenta y es satisfactorio contar con este nuevo Mercado de Transferencia que es una ganancia para nuestro cantón

El Mercado de Transferencia está abierto al público los días: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario hasta las 22:00 y los días domingos de 06:00 a 10:00. Las tarifas para ingreso de vehículos son de: 1.25, 2 y 4 dólares de acuerdo al tonelaje del automotor. La ventanilla de recaudación se encuentra en el bloque de servicios y atiende hasta las 18:00. El costo de andenes para comerciantes es de 10 dólares, no obstante, existe un período de gracia de 90 días donde el acceso al espacio es libre.

 

                                                 

 Facebook   Twitter   Youtube  RSS

Copyright © 2013 GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro Todos los derechos reservados
REDES SOCIALES GAD-I