Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Institucional

                                                                                                

MÁS DE 10 MIL VISITANTES EN EL CARNAVAL DEL SOL 2020 DE PIMAMPIRO

Más de 10.000 personas se dieron cita durante este feriado al cantón Pimampiro, para disfrutar de las actividades programadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, con el propósito de atraer a los  turistas, dinamizar la economía, promover la unidad familiar y fortalecer las tradiciones que tiene este hermoso lugar de la provincia de Imbabura.

En medio de un sol radiante la agenda inició el domingo 23 de febrero con deportes extremos; se trata de la competencia de DownHill, “La Clásica El Calvario 2020”, un certamen de alto nivel en el que participaron 185 ciclistas de las provincias del Carchi, Pichincha, Imbabura, Tungurahua e incluso del vecino país Colombia.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, sin duda, sobrepasamos las expectativas que nos propusimos tanto en la competencia de DownHill “La Clasica El Calvario 2020” como el “El Carnaval del Sol”; tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para el desarrollo económico y una de las acciones es promover el turismo como hoy lo hemos hecho; logramos posicionar en la agenda provincial, regional e internacional a la “Tierra del Sol y del Trueque”, como el destino preferido para los días de feriado y los resultados están a la vista”, manifestó el M.S. Armando Chávez, Alcalde de Pimampiro.  

<<Ver galería fotográfica>>

¡ÉXITO TOTAL LA EDICIÓN 2020 DE LA CLÁSICA EL CALVARIO

Una jorada llena de adrenalina y grandes emociones, se vivió el pasado domingo 23 de febrero en el cantón Pimampiro, a propósito de la competencia de DownHill “La Clásica El Calvario 2020”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro.

Un total de 185 ciclistas (cifra nunca antes registrada en Pimampiro), rovenientes de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Imbabura, Carchi e incluso del vecino país Colombia, brindaron un espectáculo de primera calidad sorteando la complejidad natural que caracteriza a los 2.5 Km. de la pista El Calvario.

El certamen fue uno de los principales eventos deportivos que se realizaron en la provincia de Imbabura en el reciente feriado de carnaval. Durante las más de tres horas de competencia, que fue transmitida en vivo por la Alcaldía de Pimampiro con el respaldo técnico del Grupo Corporativo del Norte.

Según manifestó el Alcalde de Pimampiro, M.S. Armando Chávez, el propósito de la Municipalidad es dar el impulso para que los deportes extremos como el Down Hill y los Coches de Madera, sigan atrayendo a los visitantes y teniendo como consecuencia el fomento  económico; las acciones no se detienen porque buscamos concretar una competencia de nivel internacional que nos siga posicionando como el destino preferido.

<<Ver galería fotográfica>>


INICIAN JORNADAS CULTURALES POR LOS 38 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE PIMAMPIRO  

Este viernes 17 de mayo, inician a las “Jornadas Culturales del Trigésimo Octavo Aniversario de Cantonización de San Pedro de Pimampiro”. La primera actividad se cumplirá en horas de la mañana, para unir a los habitantes en la minga de limpieza. A partir de las 15:00 p.m. se desarrollará el pregón de la interculturalidad, que este año, iniciará en el sector de la Unidad de Policía Comunitaria (U.P.C). A partir de las 19:00 p.m en el Polideportivo Municipal se presentará la Orquesta Azuquito en “La Noche de la Confraternidad Pimampireña”.
Otra de las actividades destacadas en el cronograma de fiestas, es la elección y coronación de la Reina del Cantón, un evento que se desarrollará en el Polideportivo Municipal y que tendrá la participación artística de Fausto Miño y Marcelo Bedoya. Siguiendo con el itinerario se realizará una feria artesanal, microempresarial y de emprendimiento, coches de madera, la gran gincana de camiones, cuadrangular de hockey entre las provincias de Imbabura y Pichincha, la segunda válida de motocross, desfile cívico; entre otros.
La agenda de las jornadas culturales culminará el domingo 26 de mayo, ofreciendo  una variada agenda; enfocada en la promoción del turismo y el fomento económico del canton Pimampiro. El Alcalde Armando Chávez, invitó cordialmente a la participación de las fiestas del cantón  que buscan unir a la familia pimampireña, para conmemorar los 38 años de vida política. “Pimampiro les espera con la amabilidad que caracteriza a sus hijos”, enfatizó la primera autoridad municipal.