Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Institucional

NUEVOS VEHÍCULOS AL SERVICIO DE PIMAMPIRO

PIMAMPIRO. Con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador por concepto de devolución del IVA al GAD Municipal de Pimampiro y por gestiones realizadas ante varias instituciones, la mañana de este lunes 22 de marzo, se hizo la entrega y bendición de siete vehículos que se integran al parque automotor de la Municipalidad y al Cuerpo de Bomberos.

Se trata de 1 recolector de basura (nuevo), 2 camionetas DMAX doble cabina (seminuevas), 1 camioneta DMAX cabina sencilla (seminueva), 1 Grand Vitara SZ (seminuevo) y 2 motobombas para el Cuerpo de Bomberos de #Pimampiro.

El alcalde de Pimampiro, Armando Chávez, manifestó que estos vehículos están al servicio de la ciudadanía y comprometió a los conductores a darles el mejor uso y a cuidarlos; a la vez mencionó que ya se encuentra en proceso la adquisición de la nueva maquinaria para atender de mejor manera al sector urbano y rural del cantón.

El padre Patricio Dorado, realizó la bendición de los vehículos como muestra de fe y protección divina a los servidores públicos que los utilizarán en las diferentes acciones por el beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Ramiro Gudiño, presidente del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal de Pimampiro, felicitó a las autoridades municipales por la adquisición del nuevo recolector de basura, y por los vehículos que fueron donados al cantón, reiteró su compromiso de trabajo en favor de todo el cantón.

 

 

AVANZA PROYECTO “SALMÓN DE LOS ANDES” EN PIMAMPIRO

PIMAMPIRO. El producir Salmón de los Andes en Pimampiro se destaca porque en Ecuador no existe una iniciativa similar, el proyecto está orientada al beneficio social de 12 poblaciones rurales de la parroquia de San Francisco de Sigsipamba.

Marcelo Ramírez, principal de la Reserva Sabia Esperanza, que impulsa esta iniciativa, manifestó: “Este proyecto va encaminado al cuidado ambiental, a la conservación de nuestros páramos, el cuidado del agua y en sí el cultivo del salmón”.

Agregó que es importante ofrecer una alternativa para que los jóvenes no abandonen el campo y se sumen a éstas iniciativas productivas nuevas e innovadoras, que permitirán replicar a nivel nacional y motivar desde la práctica el cuidado del agua que es la esencia de  la vida.

En ese sentido, el viernes 26 de febrero se realizó una reunión en el auditorio de la municipalidad de Pimampiro, en donde se acordaron algunos compromisos, entre diferentes instituciones.

De la reunión participó Juan Pablo Rojas, director distrital de Educación; autoridades de la Unidad Educativa Provincia de Los Lagos, comuneros del sector, representantes del Ministerio del Ambiente y Agua, funcionarios municipales y técnicos de la Reserva Sabia Esperanza, quienes han hecho un estudio minucioso para poder incursionar en el cultivo del Salmón de los Andes en Pimampiro.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Educación, el proyecto permitirá fortalecer el bachillerato técnico de esta institución educativa y ofrecer una alternativa laboral para los estudiantes.

Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, manifestó su apoyo incondicional a este proyecto, dijo: “Esta iniciativa nos ayudará al desarrollo tanto económico, ambiental y turístico de nuestro cantón, ahora Pueblo Mágico del Ecuador”.