Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Institucional

EMPRESA ESPECIALIZADA TRATA LAS AGUAS RESIDUALES DE PIMAMPIRO

PIMAMPIRO. Luego de haber estado por más de 15 años sin funcionar, la mañana del jueves 4 de febrero se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales El Boliche. Es la segunda en ser puesta en funcionamiento, el año pasado se habilitó la planta de El Tongal.

El alcalde de Pimampiro Armando Chávez, dijo que su puesta en funcionamiento marca un hito en el desarrollo de la infraestructura de saneamiento de Pimampiro y contribuirá al proceso de descontaminación de las aguas ‘servidas’ del cantón, devolviendo al ambiente aguas aptas para la agricultura.

La empresa SAG International es la encargada de cumplir con el proceso técnico de tratamiento de las aguas residuales a través de procesos térmicos, químicos y de acidificación degradando y decantando la materia orgánica.

Sergio Pepinós, director de Agua Potable y Ambiente de la Municipalidad de Pimampiro, dijo que el ambiente es una de las prioridades de la actual administración, resaltó que con este tratamiento que se da a las aguas residuales, el agua tratada puede ser utilizada para la agricultura; además los lodos que se obtenga en las plantas de tratamiento, servirán de abono para las plantas ornamentales.