Los impuestos se convierten en nuevas obras para el cantón..!
! Beneficiese de los descuentos en los primeros meses del año.
Más obras
Trabajamos por el bienestar de nuestro cantón
Laguna de Puruhanta

Visita este espacio turístico y forma parte de un lugar perfecto en Imbabura, …Ahora, Tu destino es Pimampiro

 

 

 

Parroquias

Chugá

VISIÓN PARROQUIAL

 Hasta el 2016 la parroquia de Chugà se organiza para  planificar y ejecutar sus proyectos de manera compartida para el bienestar de todas las familias.
 Contando con una buena infraestructura vial y de servicios básicos, especialmente del agua purificada y una educación de calidad.
 Su economía esta basada en la actividad agropecuaria tecnificada orgánicamente y el ecoturismo y respeta a la naturaleza, especialmente los bosques y las fuentes hídricas.

 DE DONDE VENIMOS?

Testimonios de los mayores nos dicen que “... en esta zona habitaban varios grupos indígenas.. “Los Chapis, grandes comerciantes y vivieron del intercambio de productos, por eso las relaciones con otros pueblos orientales y del norte del país”. El pueblo Chapí vendría a constituir el pueblo de los Pimampiros.

Entre los años de 1.920 a 1.930, llegaron migrantes de Colombia, del Carchi, de Piman, Esperanza (Imbabura), Pesillo (Cayambe) y Pimampiro a establecerse en el lugar y a trabajar la tierra.

QUIENES SOMOS?

La parroquia Chugá se encuentra entre los 1.750 y 3.880 msnm; la cabecera parroquial se encuentra en los 2.680 msnm. Su superficie es de 47,97 km2. 

Chuga vecina al este con la provincia de Sucumbíos (Reserva Cayambe Coca); al occidente con río Mataquí que colinda con Pimampiro (parroquia Matriz); al norte río Espejo – Córdova y Escudilla con la parroquia de San Rafael y parte de la parroquia Monte Olivo del cantón Bolívar

Sus 6 comunidades: El Sitio, San Onofre, San Francisco de los Palmares, Palmar Chico (Sector del Corazón sin acceso por la profundidad del río Córdova), Guagalá y Pan de Azúcar, y el centro parroquial Chugá constituyen la parroquia.

Somos 1.271 habitantes, 660 hombres y 611 mujeres que hacemos nuestra parroquia, diversos mestizo, indígena y una familia de negros, que vivimos en la cabecera parroquial el 17,10%, y las comunidades el 82,90%.

LAS FIESTAS que movilizan a toda la población son:
• El aniversario de la Parroquia en octubre.
• El 5 de abril las fiestas de nuestro patrono San Vicente Ferrer.
• Fiesta del guagua negro el 6 de enero.

PLATOS TÍPICOS: Caldo de Gallina, cuy con papas y últimamente el hornado, bebida de guayusa y los hervidos

                                                 

 Facebook   Twitter   Youtube  RSS

Copyright © 2013 GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro Todos los derechos reservados
REDES SOCIALES GAD-I