Descripción del servicio
Alquiler de maquinaria
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida al Sr. Alcalde.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. La solicitud de acceso a la maquinaría pública llega a la máxima autoridad de la institución.
2. Pasa a la Dirección de Obras Públicas.
3. Se remite a rentas para realizar el cobro del alquiler.
4. Entrega una copia del pago en la Dirección Obras Públicas para envió de la maquinaria.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo: El costo depende del tipo de maquinaria
MAQUINARIA COSTO POR HORAS
Tractor bulldozer $ 30,00
Retroexcavadora $ 20,00
Cargadora frontal $ 25,00
Motoniveladora $ 35,00
Volqueta 6 m3 $ 15,00
Excavadora de oruga $ 40,00
Rodillo liso $ 20,00
Plataforma / Tanquero $15,00
Descripción del servicio
Los fraccionamientos que se realicen dentro de los límites del cantón San Pedro de Pimampiro, el Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pimampiro aprobará mediante resolución; el permiso de fraccionamiento (urbanización y lotización) el cual será emitido previo informe de la Dirección Obras Públicas
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida al Sr. Alcalde, firmada por el o los propietarios o por su procurador común y el arquitecto planificador;
2. Escritura y certificado actualizado de gravámenes del Registro de la Propiedad;
3. Certificado de Línea de Fabrica (Comprar en la Ventanilla de la Dirección Financiera del GAD Municipal de Pimampiro).
4. Informe del anteproyecto de urbanización (original o copia certificada);
5. Memoria técnica gráfica del proyecto que deberá contemplar obligatoriamente: antecedentes, condicionantes físicas del terreno, condicionantes urbanas, propuesta urbana, propuesta vial, cálculo de áreas verdes y equipamientos en función de las Normas de Arquitectura y Urbanismo, presupuesto y especificaciones técnicas, así como cualquier estudio especial que facilite la comprensión del proyecto. La memoria se presentará en una lámina de formato INEN, en los tamaños que establecen las Normas de Arquitectura y Urbanismo;
6. Informes y planos aprobados de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario pluvial, energía eléctrica y teléfono (originales o copias certificadas).
7. En caso de juicio de partición entre copropietarios se adjuntará la copia de la demanda debidamente certificada, con su respectivo auto de calificación.
8. Propuesta de garantías que otorgará el urbanizador para asegurar la ejecución de las obras;
9. Comprobante de no adeudar al GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro.
10. Planos de proyecto en detalle del equipamiento comunitario y áreas recreativas;
11. Cuatro copias del proyecto de urbanización, escala uno a mil o uno a quinientos, sobre el plano topográfico actualizado conteniendo:
• Ubicación a escala. Cuando el terreno esté en suelo urbanizable, la escala máxima será uno a veinticinco mil, georeferenciado con el sistema de coordenadas: WGS_84
• Delimitación exacta de los linderos del predio y especificación de los colindantes.
• Diseño vial integrado al sistema vial del sector.
• División en lotes producto del diseño urbano
• Equipamiento comunitario y áreas recreativas.
• Cortes del terreno para identificar pendientes, ríos, quebradas, etc.
• Cuadro de datos conteniendo superficies y porcentajes del área total del predio a urbanizar, área útil, área de vías, calzadas y aceras, área de afectación, área de protección, área comunal (equipamientos y área verde), listado total de lotes con numeración continua, linderos (dimensiones del frente, fondo y laterales de los lotes) y superficie.
• Cronograma valorado de obras.
• Tarjeta de identificación que contendrá: clave catastral, ubicación (zona, sector, barrio, calle), el registro y las firmas del arquitecto responsable del proyecto y del propietario y/o de los representantes legales.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. La documentación es ingresada y se envía la documentación a Alcaldía.
2. La máxima autoridad sumilla el trámite legal correspondiente a las diferentes direcciones.
3. La Directora de Obras Públicas sumilla el trámite al personal técnico delegado para la revisión de la documentación presentada.
4. El Planificador Urbano y Rural verifica que la documentación este completa y se procede a realizar la verificación de linderos de los predios a la Dirección de Planificación.
5. La documentación es certificada de Avalúos y Catastros, en conjunto con el valor catastral.
6. Se realiza la revisión de los planos presentados, en caso de tener errores es devuelta, em caso de ser favorable se remite la documentación a Procuraduría Jurídica. En los dos casos se elabora un informe técnico.
7. El departamento Jurídico elabora el expediente para vincular la solicitud a la sesión de Concejo y posterior aprobación de los señores concejales.
8. Se realiza la Resolución de Concejo
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
El o los propietarios de los predios motivo de fraccionamiento o reestructuración pagarán el dos por mil del valor catastral del lote a desmembrar.
Descripción del servicio
Varios Trabajos (cambio de cubierta, apertura de puertas y ventanas, construcción hasta 30m2 sin planos, cerramientos etc:), construcción de residencias, locales comerciales con planos.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Formulario de línea de fábrica. (Comprar en ventanilla de la Dirección Financiera del GAD Municipal de Pimampiro)
2. Solicitud dirigida a Dirección de Obras Públicas para los siguientes trámites: Venta, Hipoteca, Aprobación de planos, Varios trabajos.
3. Solicitud dirigida al señor Alcalde en casos de: Partición, División, Propiedad Horizontal, Unificación de Lotes, Desmembraciones, Excedentes.
4. Copia de carta del impuesto predial del año en curso.
5. Certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro de él o los propietarios.
6. Copia de la cédula y certificado de votación de él o los propietarios.
7. Certificado del registro de la propiedad actualizado. (Registro de la Propiedad de Pimampiro)
8. Tres copias de planimetría con un mínimo de 3 puntos georreferenciados del predio con el archivo digital en extensión dwg.
9. Copia escrituras.
10. Copia del plano de división y resolución de Consejo en caso de lotes que provengan de división, siempre y cuando estos datos no consten en la escritura. (verificar información en el área de Avalúos y catastros del GAD Municipal de Pimampiro)
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Entrega de documentos en la dirección de Obras Públicas.
2. El técnico encargado procede a llenar los datos del formulario de la Línea de Fabrica.
3. La secretaría llena en la especie los datos entregados por el técnico.
4. Pasa al Planificador urbano para revisión y firma.
5. Pasa al Director de Obras Públicas para la Aprobación y entrega
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Sin costo
Descripción del servicio
Previo al funcionamiento de una nueva actividad / establecimiento o al cambio de uso, dentro del cantón como (comercio, industria y equipamiento)
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida a la Directora (o) de Obras Públicas, especificando el tipo de comercio, industria o equipamiento que funciona o desea instalar.
2. Localización exacta del perdió (croquis), Una vez que la Dirección de Obras Públicas emita el Certificado de Normas Particulares.
3. Solicitud dirigida al Sr. Alcalde, para la autorización de la emisión del informe de compatibilidad de Uso de Suelo, (Adjuntar el Certificado de Normas Particulares y el Croquis)
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Entrega de solicitud en la Dirección de Obras Públicas.
2. El técnico designado realiza la inspección en la que verifica el tipo de actividad, la ubicación y las características que debe tener la infraestructura del lugar para realizar las diferentes actividades económicas.
3. El técnico emite un informe al Director/a de Obras públicas, en el caso que no cumpla los requisitos se debe emitir al propietario un informe con los cambios o adecuaciones respectivas el cual debe cumplir en una siguiente inspección.
4. Posterior a cumplir los requisitos y emitir el informe de aprobación por parte del técnico, la Dirección emite un Certificado de Normas Particulares al propietario.
5. Entrega de solicitud al Sr. Alcalde y sumilla a la Dirección de Obras Públicas
6. El técnico designado verifica la información y los documentos entregados, para emitir un informe a la Coordinación de Seguridad, Control y Justicia.
7. Con la información respectiva la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control envía a la Dirección Financiera para que se emita el pago y el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo al propietario
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
1. Servicio Administrativo $1.00 por cada solicitud
2. El 1% de la Remuneración Básica Unificada por el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo
Descripción del servicio
Edificaciones que albergan 2 o más unidades independientes de vivienda, oficinas, comercios u otros, de acuerdo a la ley de propiedad horizontal y su reglamento, pueden ser enajenados individualmente.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud firmada por el o los propietarios, o su procurador común.
2. Formulario de línea de fábrica (Comprar en la ventanilla de la Dirección Financiera del GAD Municipal de Pimampiro)
3. Certificado de no adeudar al GAD Municipalidad de Pimampiro.
4. Un juego completo de planos arquitectónicos aprobados
5. Proyecto de Reglamento Interno de Copropietarios, linderos, cuadro de áreas, y de alícuotas firmado por un profesional arquitecto.
6. Copia certificada de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad
7. Certificado de gravámenes e hipotecas actualizado del Registro de la Propiedad
8. Comprobante de pago del impuesto predial
9. En caso de modificación a la declaratoria de propiedad horizontal se actuará de acuerdo al reglamento general de la Ley de Propiedad Horizontal.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. La documentación es ingresada y se envía la documentación a Alcaldía.
2. La máxima autoridad sumilla el trámite legal correspondiente a las diferentes direcciones.
3. La Directora de Obras Públicas sumilla el trámite al personal técnico delegado para la revisión de la documentación presentada.
4. El Planificador Urbano y Rural verifica que la documentación este completa y se procede a realiza la revisión de los planos presentados.
5. Si la revisión es favorable se procede a elaborar el informe técnico correspondiente a la Directora de Obras Públicas.
6. La directora/a de Obras Públicas elaborará un informe a Procuraduría Jurídica con la aprobación de los planos de propiedad horizontal.
7. El departamento Jurídico elabora el expediente para vincular la solicitud a la sesión de Concejo y posterior aprobación de los señores concejales.
8. Se realiza la Resolución de Concejo
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Sin costo
Descripción del servicio
1. Edificación nueva o ampliación hasta 30 m2.
2. Construcción de cerramientos.
3. Modificación, demolición o reparación de construcciones existentes y por una sola vez obra nueva de ampliación, modificaciones en las fachadas cuando el área sujeta a esta intervención fuera menor a 30 metros cuadrados.
4. Obras de mantenimiento y de acondicionamiento o adecuación, tales como: consolidación de muros, reparación de cubiertas, enlucidos de paredes, cambio de cielo raso, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, pisos.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Escritura de la propiedad inmueble.
2. Certificado de no adeudar al GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro.
3. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos.
4. Formulario de Línea de Fábrica. (Comprar en la ventanilla del GAD Municipal Pimampiro).
5. Esquema de la Zona de intervención en la edificación. (Croquis otorgado en Avalúos y Catastros de la municipalidad).
6. Descripción textual y gráfica de los trabajos a realizarse.
7. Rubros a intervenirse (en caso de modificaciones de fachadas).
8. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
Requisitos 5) y 6) mediante oficio dirigido a la Directora de Obras Públicas; solicitando el permiso de trabajos varios, incluyendo la descripción textual del trabajo que va a realizar y el costo total (en dólares) del mismo.
Procedimiento interno que sigue el servicio
• La documentación es ingresada a Obras Públicas.
• Se revisa que la documentación este completa y se sumilla al personal encargado de la elaboración de la especie.
• Se realiza la especie valorada conjunto con el informe técnico para el cobro de la tasa de trabajos varios.
• La Directora de Obras Públicas elabora un Memorando notificando del cobro a Rentas.
• Rentas realiza el cobro y procede a emitir el documento habilitante.
• La secretaria de obras públicas procede a recibir el cobro y emite los permisos solicitados.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
El 2% del costo de la obra
Descripción del servicio
Aprobación de los planos de edificación
Requisitos para la obtención del servicio
1. Informe de aprobación de anteproyecto (Emite la Dirección de Obras Publicas del GAD Municipal de Pimampiro).
2. Hoja de estadística de la construcción (INEC).
3. Certificado de No adeudar al GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro.
4. Copia de la cédula de identidad del propietario.
5. Dos juegos de planos arquitectónicos (copias heliográficas) con respaldo digital y en los que se debe dar cumplimiento a los requisitos de esta ordenanza y de las Normas de Arquitectura y Urbanismo.
6. Dos juegos de planos estructurales (copias heliográficas) con respaldo digital.
7. En edificaciones con áreas de 1000 m2 o más de construcción, o 10 unidades de vivienda deberá adjuntarse a lo indicado lo que establece el artículo 9 sección segunda de las Normas de Arquitectura y Urbanismo.
8. Un documento en el que conste la corresponsabilidad del profesional (Arquitecto o ingeniero civil), para la ejecución de la obra, conforme a los planos aprobados por la municipalidad.
Procedimiento interno que sigue el servicio
• La documentación es ingresada al Departamento de Obras Públicas.
• Se revisa que la documentación este completa y se sumilla al personal encargado para su revisión y aprobación.
• El Planificador Urbano y Rural revisa los planos arquitectónicos, una vez revisado se procede a enviar al Ingeniero Civil ya revisión de los planos estructurales.
• Si los planos se encuentran de acuerdo con la normativa vigente se elabora el Informe técnico donde consta: la tasa de aprobación de planos, Garantía y Permiso de Construcción.
• Por la Directora de Obras Públicas se realiza el informe a rentas para el cobro de las diversas tasas.
• Rentas realiza el cobro y procede a emitir el documento habilitante.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Construcciones Tasa de aprobación
Desde m2 Hasta m2 Planos
31 240 2 x 1.000,00
241 600 4 x 1.000,00
601 En adelante 10 x 1.000,00
Descripción del servicio
Para verificar que la propiedad no está afectada por la línea de fabrica o el PDyOT
Requisitos para la obtención del servicio
1. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
2. Certificado de no adeudar al GAD Municipal de Pimampiro.
3. Croquis de ubicación del predio.
4. Especie de certificación para Plan regulador (Comprar en la Dirección Financiera del GAD Municipal de Pimampiro).
5. Escritura del predio.
6. Copia de cédula y papeleta de votación
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Entrega de documentos en la Dirección de Obras Públicas.
2. El técnico encargado procede a llenar los datos del formulario de la Línea de Fabrica.
3. La secretaría llena en la especie los datos entregados por el técnico.
4. Pasa al Planificador urbano para revisión y firma.
5. Pasa al Director de Obras Públicas para la Aprobación y entrega
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Sin costo
Descripción del servicio
La Garantía será devuelta por el Municipio, una vez que la construcción o urbanización cumpla con todas lo establecido en el plano, caso contrario se regirá en función a la ordenanza.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida a la Directora de Obras Públicas, para que se realice la inspección de la construcción.
2. Solicitud dirigida a la Directora de Obras Públicas, para la emisión del permiso de habitabilidad del trámite de devolución de la garantía.
3. Adjuntar la copia de la escritura.
4. Copia de la cédula y papeleta de votación actualizada.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Entrega de la Solicitud con la información necesaria a la Dirección de Obras Públicas.
2. El técnico designado realiza la inspección para verificar el cumplimiento de los planos arquitectónicos y estructurales.
3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Públicas para el permiso de Habitabilidad.
4. El técnico emite el informe y entrega el permiso de habitabilidad a la Dirección de Obras Públicas.
5. La dirección de Obras públicas emite un informe a la Dirección Financiera en el cual indica si el propietario cumple con los requerimientos y se procede a la devolución de la garantía o esta ingresa a las arcas municipales.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Sin costo
Descripción del servicio
Permiso de funcionamiento de los establecimientos turísticos
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad, suscrita por el representante legal o propietario del establecimiento turístico.
2. Copia del RUC del representante legal o propietario.
3. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del representante legal o propietario.
4. Certificado de no adeudar al GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro.
5. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
6. Copia de la Patente Municipal de funcionamiento correspondiente al año vigente.
7. Copia del permiso anual de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
8. Certificado de que el prestador del servicio turístico esté al día en sus obligaciones económicas con la autoridad nacional de turismo (contribución del uno por mil sobre el valor de los activos fijos que deberá pagar anualmente todos los establecimientos prestadores de servicios turísticos).
9. Certificado de Registro emitido por el Ministerio de Turismo.
10. Una especie Valorada en blanco.
11. Un servicio técnico administrativo.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. La documentación es ingresada y se envió la documentación a Alcaldía.
2. La máxima autoridad sumilla el trámite legal correspondiente a las diferentes direcciones.
3. El Director de Planificación sumilla atender pedido al personal técnico delegado para la revisión de la documentación presentada.
4. Entrega de La Licencia Única Anual de Funcionamiento.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Valor de la especie valorado (1 dólar)
Servicio técnico administrativo (1 dólar)
Descripción del servicio
Alquiler de sala de eventos, la piscina municipal y el coliseo
Requisitos para la obtención del servicio
1. Ingresar una solicitud dirigida al Sr. Alcalde.
2. Cancelar la tasa de arrendamiento de acuerdo al escenario que vaya a utilizar
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. La solicitud de alquiler de cualquier escenario pasa a la máxima autoridad de la institución.
2. Pasa al área de Administrativo.
3. Se remite a Finanzas para realizar el cobro del alquiler.
4. Entrega una copia del pago del canon para que le abran el escenario.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
1. Sala de eventos y piscina municipal el 10% del salario básico.
2. Coliseo el 1,5% para eventos artísticos y hay que cancelar la garantía de 100 dólares, y el 10% para eventos culturales y sociales.
3. Piscina Municipal el 10% del salario básico.
Descripción del servicio
Actos o Contratos jurídicos de traspaso de dominio de bienes inmuebles.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro.
2. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro
Procedimiento interno que sigue el servicio
Una vez que llega la alcabala de la Notaria se registra en el departamento de Catastros luego se revisa en Rentas la determinación Alcabalas el 1% y Fondos Escolares el 0.1% del Avaluó- Y se emite el titulo para su pago en Tesorería.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Valor de la especie (1 dólar)
Descripción del servicio
Emisión de certificado de no adeudar
Requisitos para la obtención del servicio
1. Cédula de identidad.
2. Certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro.
3. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro
Procedimiento interno que sigue el servicio
Directo a ventanilla
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Especie valorada 3,00 dólares
Descripción del servicio
Formulario de Avalúos y Catastros
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitar el certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
2. Solicitar el certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro.
3. Solicitar el croquis de la ubicación del predio en avalúos y catastros.
4. Comprar especie para certificado de avalúos.
5. Escritura del predio
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Llenar el formulario de avalúos.
2. Se indica que se trasladen a la notaria para realizar la nueva escritura
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Valor de la especie (1 dólar)
Descripción del servicio
Exoneraciones o rebajas en los servicios públicos, establecidos en esta Ley
Requisitos para la obtención del servicio
1. Solicitud dirigida a la Directora Financiera.
2. Copia de cédula de ciudadanía (conyugues).
3. Servicio Técnico
Procedimiento interno que sigue el servicio.
1. Revisión de documentos.
2. Determinación de valores y pago en la ventanilla de recaudación del Municipio de Pimampiro.
3. Entrega del documento solicitado
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Servicio técnico administrativo (1 dólar).
Descripción del servicio
Exoneraciones o rebajas en los servicios públicos, establecidos en la ley
Requisitos para la obtención del servicio.
1. Solicitud dirigida a la Directora Financiera.
2. Copia del carnet de discapacidad.
3. Servicio Técnico
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Revisión de documentación.
2. Determinación de valores y pagar en la ventanilla de recaudación del Municipio de Pimampiro.
3. Entrega del documento solicitado
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Servicio técnico administrativo (1 dólar).
Descripción del servicio
Permiso de funcionamiento de establecimiento o local comercial
Requisitos para la obtención del servicio
Personas que no están obligadas a llevar contabilidad
1. Formulario de declaración de patente.
2. Copia del RUC.
3. Copia de cedula
Personas naturales o jurídicas que están obligadas a llevar contabilidad
1. Formulario de declaración de patente.
2. Formulario de la declaración del 1.5 por mil.
3. Balance de la situación financiera.
4. Declaración impuestos a la renta ejercicio económico año anterior
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Revisión de documentos presentados.
2. Determinación de valores y pago en la ventanilla de recaudación del Municipio de Pimampiro.
3. Entrega de la Patente Municipal
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Valores determinados según la actividad comercial
Descripción del servicio
Se refiere al cambio de categoría de residencial, comercial, industrial y sector público de acuerdo al consumo mensual o actividad comercial.
Requisitos para la obtención del servicio.
1. Solicitar a la Dirección de Agua Potable proceda a realizar una inspección y se emita el informe correspondiente.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Luego de recibir la solicitud del usuario para que se proceda al cambio de categoría de un medidor de agua potable, se procede a realizar una inspección para comprobar si es procedente o no realizar el cambio.
2. En caso de ser procedente el cambio, el personal técnico emitirá un informe y se procederá a llenar un formulario con los datos del propietario del medidor a ser cambiado.
3. Finalmente se procede a cambiar de categoría en el sistema de Catastro de Medidores.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Sin costo
Descripción del servicio
Trasladar los medidores del interior de las viviendas a un lugar visible para acceder al registro del consumo mensual de agua potable.
Requisitos para la obtención del servicio
1. Copia de la cedula y certificado de votación.
2. Solicitar la inspección.
3. Certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro.
4. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
5. Permiso de construcción emitido por el GAD Municipal de Pimampiro de ser el caso.
6. Copia de la escritura de la propiedad.
7. Carta de pago del impuesto predial.
8. Pago por tasa por derecho de conexión.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. El usuario debe entregar en la dirección de agua potable y alcantarillado todos los requisitos solicitados.
2. Se procederá a realizar una inspección para verificar si es procedente o no realizar la reubicación del medidor.
3. En el caso de que sea procedente realizar la reubicación del medidor, el usuario debe realizar el pago del servicio en la ventanilla de recaudación del GAD. Municipal de Pimampiro.
4.- Una vez que se ha realizado el pago por parte del usuario, se procede a registrar la solicitud en un cronograma para posteriormente atender dicho pedido.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
30 dólares
Descripción del servicio
Para la instalación de nuevas acometidas de agua y alcantarillado
Requisitos para la obtención del servicio
1. Copia de la cedula y certificado de votación.
2. Solicitar la inspección.
3. Certificado de no adeudar al Municipio de Pimampiro.
4. Certificado de no adeudar al Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.
5. Permiso de construcción emitido por el GAD Municipal de Pimampiro de ser el caso.
6. Copia de la escritura de la propiedad.
7. Carta de pago del impuesto predial.
8. Pago por tasa por derecho de conexión.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud para una nueva acometida de agua potable y alcantarillado, deberá presentarla en la recepción, para posteriormente la solicitud sea aprobada por la máxima autoridad mediante sumilla.
2. La dirección de agua potable luego de recibir la autorización en la solicitud ingresada por el usuario, realizará una inspección para determinar la disponibilidad del servicio y el tipo de materiales a emplearse en dicha acometida.
3. La dirección de agua potable comunicará el resultado en un plazo no mayor a 8 días y continuar o no con los demás requisitos correspondientes de acometidas domiciliarias.
4. Seguidamente el usuario debe realizar el pago de instalación del servicio fijado en la Ordenanza que reglamenta la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y que regula el cobro de la tasa o tarifas en el cantón Pimampiro.
5. Finalmente, el interesado suscribirá el contrato de acometida de agua potable y/o alcantarillad, sujetándose a los términos y condiciones establecidos en la ordenanza.
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
Acometidas de gua potable
Acometida de ½ pulgadas incluido medidor $ 150,00
Acometida de ¾ pulgadas incluido medidor 4 310,00
Acometidas de alcantarillado
Acometidas de 4 pulgadas $220,00
Acometidas de 6 pulgadas $250,00
Descripción del servicio
Eventos micro y meso: desde 20 hasta 1500 personas
Requisitos para la obtención del servicio
1. Respuesta de las instituciones a las que se realizó la solicitud de recursos pre-hospitalarios y seguridad externa del evento, obligatorio cuando el evento es mayor a 500 personas.
2. Documentos habilitantes de la empresa de seguridad y el contrato cuando el evento es mayor a 500 personas y en espacios cerrados.
3. Documentos habilitantes para atención pre-hospitalaria (Cruz Roja, MSP, CB, servicios privados).
4. Documentos habilitantes de los organizadores (cédula y ruc).
5. Documentos habilitantes de seguridad para juegos mecánicos (Permiso anual otorgado por los colegios de ingenieros mecánicos) y fuegos pirotécnicos (Permiso otorgado por las FFAA).
6. Permiso de uso de suelo o el contrato del local.
7. Plan de Contingencia.
8. Permiso del Cuerpo de Bomberos.
9. Permiso de la UGR.
10. Continuar con el trámite en la Intendencia o Comisaría Nacional.
Procedimiento interno que sigue el servicio
1. Revisión de documentos y aprobación de Plan de Contingencia
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Costo
No tiene costo